Campo Quijano: El 2 de noviembre reinaugurarán la capilla del cementerio Divina Misericordia

Se ha iniciado con la primera etapa de obra que consiste en mejoras y reparaciones de las instalaciones del cementerio. Se terminó con la reparación del techo de la capilla, baños y el pasillo de acceso, como así también el recambio del sistema eléctrico.

Desde hace más de 20 años que no se reacondicionaban las instalaciones del camposanto, con el pasar de los años solo se había pintado la fachada. Por lo que se cambió toda la cubierta del techo que se encontraba en mal estado por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas. “Trabajamos en el reacondicionamiento total de la capilla ya que durante años no se hizo nada. Por el abandono del lugar existía peligro de derrumbe y por eso no se podía utilizar” detalló el intendente Carlos Folloni acerca de la obra.

Se desarmó toda la cubierta del techo para cambiar el maderamen, se pasó a chapas con cielo raso y se cambiaron todas las tejas y tejuelas. Solo falta pintar el interior de la capilla y los bancos para que pueda ser habilitada. La obra inició en mayo y es la primera etapa de una reforma total del cementerio.

En una segunda etapa de trabajo, según informaron desde el municipio, se procederá al cierre de las tres caras del predio que se encuentran protegidas tan sólo con alambrado. También se mejorará la iluminación y se colocará la cartelería correspondiente. En una tercera etapa construirán una nueva ala de nichos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese