Borracho protagonizó un raid de destrucción en Rosario de Lerma

En la madrugada del sábado un hombre totalmente ebrio atacó el auto de un efectivo policial, destrozó la estatua del padre Chifri, parte de los baños y farolas del parque Evita; destrozó el vidrio de la terminal de SAETA y rompió farolas de la plaza Coronel Jorge Torino de Viana.

Pasadas las 06 de la mañana del día sábado, empleados de la municipalidad informan a personal policial que la estatua del padre Chifri, particularmente su rostro había sido destruido a pedradas. También notificaron el daño en el vidrio del baño del mismo lugar. Testigos identificaron a un hombre  que huía de la zona vestido de pantalón rojo y buzo gris.

Pasadas las 06:35, el efectivo de policía Alejandro Vargas, da aviso a la policía que había sido atacado por el mismo hombre. Mientras circulaba por la calle Güemes, camino a su trabajo, su auto Renault 18, recibió el impacto de un elemento contundente en el parabrisas ocasionando su rotura parcial. 

A las 06:45 un vecino alerta sobre la destrucción del vidrio de la terminal de recarga electrónica Saeta y la rotura de una farola de la plaza ubicada a metros de la terminal de Saeta. La policía logró la demora de un sujeto, que luego fue identificado como el causante de este hecho de vandalismo y de todos los anteriores; de acuerdo a la descripción de las prendas que vestía y de la sucesión cronológica de los delitos. 

El hombre que se encontraba alcoholizado al momento de su demora, argumentó problemas familiares como justificación para la destrucción que ocasionó. Tanto la municipalidad de Rosario de Lerma, como el efectivo de policía y Saeta presentaron las denuncias correspondientes por los daños. Sin embargo, el sujeto ya fue liberado.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese