Se inicia la construcción de soluciones habitacionales en la Quebrada del Toro

Mediante el IPV se construirán 20 soluciones habitacionales en Las Mesadas, El Toro, Las Cuevas, Incahuasi, El Rosal y Potrero de Chañi. La semana próxima se iniciará una primera construcción que servirá a modo de prueba. Se trabajará con materiales de la zona como piedra, adobe y cardón.

Las obras en los remotos parajes de la Quebrada del Toro iniciarán la semana próxima, con un primer módulo que será construido a modo de prueba, usando materiales de la zona. Para ello se están armando kits con todo el material necesario ya que en muchos de los lugares que se construirá los núcleos húmedos; para llegar se deben hacer 6 o 7 horas a lomo de mula o caballo.

La obra iniciará en la zona alta de Las Cueva, donde a tres familias ya se les dio el alta para la construcción de estos núcleos húmedos, que constan de un baño con un termotanque solar. La mano de obra será de la zona,  y se está organizando la logística para el transporte de los materiales. 

Manolo Copa, delegado de La Quebrada del Toro señaló: “Se está preparando kit donde se incluirá todo lo necesario para dar inicio a las construcciones, pensando que estos kit deben ser transportados a lomo de burro o caballo por varias horas hasta llegar a destino. Lugares tan lejanos donde el estado, hasta ahora no había llegado nunca”. Se estima que la población de la Quebrada del Toro es de aproximadamente 400 familias. El pueblo de Tastil, tan solo, se encuentra organizado por 13 comunidades aborígenes.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese