Confirmado: A casi dos meses de su desaparición abandonan la búsqueda de un pastor

La búsqueda de rastros con vida de Abel Burgos, el lugareño de Cerro Negro de Tirao, paraje de Rosario de Lerma,  fue abandonada en estos días por la falta de posibilidades de hallarlo sano y salvo. Fueron casi dos meses sin saber qué ocurrió con Burgos. 

Desde que se reportó su extravío los vecinos y familiares salieron a buscarlo junto a un grupo de policías de la zona de Payogasta. Estos cerros pertenecen al municipio de Rosario de Lerma, sin embargo, entre distancias, el Valle Calchaquí es el más cercano a este paraje enclavado a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Los lugareños dieron cuenta sobre los rastrillajes del mes de julio y sobre algunas teorías de la desaparición de Burgos de 41 años de edad. “No hay rastros de nuestro vecino. No sabemos qué le puedo haber pasado. Salió esa mañana y jamás volvió”. Según la policía el lugareño extrañamente salió con una escopeta esa mañana. Los días venideros fueron muy fríos, a tal punto con temperaturas bajo cero y con nieve persistente. “

Su familia está resignada. Sin ayuda y logística, saben que hallarlo con vida sería un milagro. Casi dos meses sin saber si sufrió un accidente o fue víctima de un ataque de un puma.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese