Salta recibirá más de 28 mil dosis de la vacuna Moderna

El Ministerio de Salud Pública recibirá hoy una nueva partida de vacunas se trata de 28.600 dosis del biológico del laboratorio estadounidense Moderna. Esta nueva partida servirá para avanzar en la vacunación de adolescentes, de 12 a 17 años, con factores de riesgo. A la fecha, 9185 personas contempladas en este rango etario fueron inmunizadas.

Para acceder a la inoculación, las personas contempladas en este rango etario, pueden registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar para recibir un turno; o bien concurrir a los vacunatorios habilitados en el sistema público a demanda espontánea. En ambos casos, se debe llevar el documento de identidad y el certificado médico.

La vacuna Moderna fue desarrollada con tecnología de ARN mensajero; molécula que lleva instrucciones para producir la proteína Spike -presente en el SARS-CoV-2-, con el objetivo de preparar al cuerpo para defenderse en caso de estar en contacto con el virus.

Demostró una eficacia del 94,1% contra el COVID-19 sintomático, presentó buenos resultados en población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos. Estados Unidos donó 3.500.000 dosis a la Argentina.

Valle de Lerma

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese