Paro docente: Gremios aceptaron el acuerdo, los autoconvocados no

La intergremial fue quien negoció con la provincia. Los autoconvocados no fueron invitados en ningún momento a dialogar con el gobierno de la provincia, por lo que el paro seguirá; mañana se realizará una asamblea provincial. El acuerdo fue firmado por las gremiales docentes de la ADP, UDA, ATE, AMET, UPCN, Sadop. SITEPSA no firmó el acuerdo.

Los Autoconvocados continuarán el paro, será en asamblea provincial que convocará a todos los docentes que sostuvieron el paro durante estas semanas, que se decidirá si se acepta lo acordado por la Intergremial con el gobierno de la provincia o se continúa el paro.

El acuerdo acordado es de un 15% escalonado, a pagarse el 36% pactado para la primera parte del año y un 15% para los meses que restan, lo que da un 51% del aumento salarial acumulado. El aumento será abonado en tres cuotas, el 4% en octubre; el 5% en noviembre y 6% en diciembre.

Además del incremento salarial se acordó en noviembre la inscripción para el concurso de vicedirector; el inicio inmediato del trámite para efectuar la cobertura de 500 cargos vacantes; decreto de titularización anual; pago del incentivo docente para el último día hábil del mes y aumento de transporte.

Sin embargo, Autoconvocados sostiene que: “El gobierno solo nos acepta en la mesa solo si tenemos personería jurídica, eso significa que el gobierno solo dialoga con los sindicatos, las personas comunes y corrientes que necesitan dialogar con ellos no lo pueden hacer, eso entendemos”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese