Aún no hay acuerdo salarial y el conflicto docente se agudiza

En la jornada de ayer, el Gobierno de la provincia recibió a los representantes de los principales gremios docentes para comenzar a dialogar en una mesa de paritarias para acordar los aumentos salariales para lo que resta del año. Mientras afuera los docentes Autoconvocados que ya llegaron a su día 24, de paro y acampe, se enfrentaron nuevamente con la policía.

En palabras del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa: “Como nos habíamos comprometido, una vez terminada la paritaria nacional docente, nos íbamos a sentar con los docentes en una mesa de paritaria. Nosotros garantizamos que el salario no iba a perder con la inflación y estamos cumpliendo”.

Sin embargo, aunque la oferta que se presente equipare a la paritaria nacional los docentes autoconvocados anticiparon que no van a aceptar. “En este punto del reclamo ya no solo se trata de nuestro sueldo, se trata que desde la provincia se pongan en nuestro lugar, dejen de hacernos quedar como los malos, como los que no quieren trabajar, estamos pidiendo condiciones de trabajo dignas que van mucho más allá que una paritaria” relató una de las docentes Autoconvocadas.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese