La ex intendente Rita Carreras fue nuevamente imputada. ¿Será su suerte diferente a la de Sergio “Topo” Ramos?

La justicia citó para el 24 de agosto a la ex intendenta de C. Moldes Rita Carreras, por los cargos de peculado, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La ex intendente debe enfrentar a la justicia; a diferencia de Sergio Ramos, con similares imputaciones, sin fueros que impidan el inicio del juicio, y que la protejan de caer tras las rejas.

La ex intendente está acusada al igual que Ramos por la malversación de fondos nacionales, destinados a la compra de un minibus para transporte de personas discapacitadas. En su momento Ramos fue acusado por defraudación al Estado y malversación de fondos públicos en la causa de los intendentes; donde Ramos es el principal imputado por malversación de fondos de la Cooperadora Asistencial de Rosario de Lerma.

Carreras también resultó imputada por la adjudicación irregular de lotes fiscales en el loteo “La Candelaria”, más la compra directa de seis casillas prefabricadas, que tampoco fueron entregadas a sus beneficiarios. Sergio Ramos, en una maniobra similar está imputado por peculado, de los fondos aportados por la Provincia para la creación y puesta en funcionamiento de un proyecto de empresa social; cuyo fin era la construcción de casas prefabricadas en el barrio Islas Malvinas.

La ex intendente de Moldes está acusada, además, por la presunta comisión del delito de defraudación en el proceso licitatorio del Loteo “La Esperanza”, y se encuentra imputada por la venta fraudulenta de una cámara frigorífica, propiedad del matadero municipal en 2018.

El 24 deberá presentarse ante la justicia y a diferencia de Sergio Ramos, el ex intendente de R. de Lerma, sobre el que pesan las mismas acusaciones de defraudación a la administración pública y peculado; Carreras no cuenta con los fueros de Ramos, quien busca seguir esquivando a la justicia si llega nuevamente al Senado.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese