Campo Quijano: Estudiantes de la Escuela Técnica colaborarán en la restauración de sillas de ruedas

Un grupo de estudiantes avanzados de la Escuela Técnica Ingeniero Maury trabajará en la restauración de sillas de ruedas del programa Incluir Salud (ex PROFE). El trabajo se realizará mediante pasantías estudiantiles. Este acuerdo se realizó entre Emilce Maury directora del programa y Rafael Sangari director de la institución educativa.

Desde el programa se explicó que las sillas que se proveen a los beneficiarios se entregan en comodato, siendo restituidas en el momento que dejan de necesitarse. Luego se reacondicionan y se entregan a nuevos beneficiarios que hayan solicitado. La escuela técnica colaboraría con recursos humanos para el recupero de las sillas, tanto comunes como especiales, espacio que serviría para que los estudiantes realicen sus prácticas.

Sangarí, profesor a cargo de la institución sostuvo: “Estamos dispuestos a acompañar, colaborando con nuestro recurso humano, para el mantenimiento y reforma de las sillas de rueda. Me parece un buen momento para avanzar con este proyecto, dado a que por el momento los chicos tienen un poco reducidas las pasantías”.

Por su parte la coordinadora de Incluir Salud Emilce Maury, destacó “Desde el programa asistimos beneficiarios con la provisión de sillas estándar, para rehabilitación, posturales y a motor. Hoy tenemos aproximadamente 35 para refacción y entrega. Somos conscientes del gran cambio de vida que significa para algunas personas poder acceder a una movilidad, por eso nos llena de satisfacción saber que hoy podemos contar con su ayuda para acortar los plazos de entrega”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese