Salta pone en marcha el Plan de Conservación del Guacamayo Verde

Por medio de la Resolución Nº 350, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia aprobó el Plan de Conservación del Guacamayo Verde, ave amenazada a nivel global que aún sobrevive en el extremo norte de la provincia de Salta. Ha sido categorizado nacionalmente como especie en Peligro Crítico y en Salta fue declarado Monumento Natural.

 Soledad De Bustos, bióloga de la Secretaría de Ambiente explicó que el plan tendrá un alcance temporal de 10 años y algunos de los desafíos están  relacionados con la extensión, la calidad del hábitat, la protección directa de la especie, el conocimiento de la misma y la mejora en las gestiones administrativas.

En mayo de este año, se realizó el primer censo de guacamayos verdes. Determinaron un número mínimo de individuos de 130 ejemplares y un máximo 160. El “Ara Militaris” se encuentra amenazado a nivel global y sus poblaciones presentan una tendencia internacional de decrecimiento; debido principalmente a la pérdida de los bosques en los que habita. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese