Salta recibió más de 24 mil vacunas de Sinopharm

Se administrarán como primera o segunda dosis a las personas que hayan cumplido con el intervalo mínimo de días, desde la primera inmunización con el biológico producido en China. Además, mañana arribará una nueva partida de AstraZeneca.

Desde Nación llegaron 24.800 dosis del biológico producido en China, Sinopharm. Las mismas, están siendo distribuidas a las distintas áreas operativas de la Provincia y serán dirigidas para iniciar esquemas de vacunación de los grupos contemplados en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19. Mañana arribarán a la Provincia 35.300 dosis de AstraZeneca.

Las personas que hayan iniciado el esquema de vacunación hace tres meses, pueden ingresar a la página web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior “Turnos”, para posteriormente elegir la opción “segunda dosis”. El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que “para la aplicación de la segunda dosis, no se debe sacar turno ni comunicarse con el Centro de Atención Ciudadana, solo debe esperar que el sistema le informe la disponibilidad de su vacuna”.

El funcionario advirtió que, si en el margen derecho de la pantalla figura un casillero de color rojo, significa que la persona no suministró los datos necesarios para que el sistema le envíe la notificación de la disponibilidad de las vacunas, por lo cual, debe completarlo correctamente. Una vez actualizado los mismos, las personas recibirán un mensaje de texto a su celular o en su correo electrónico cuando el material biológico esté disponible para su inoculación.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese
Leer más

#QUIJANO: LA ANTENA, UN ESCÁNDALO

Ante la falta de medidas por parte de los funcionarios competentes, vecinos del barrio Libertad tomaron esta mañana…