La Merced: En riesgo la vida de una trabajadora del matadero municipal

El matadero de la Merced desde hace tiempo ha presentado irregularidades y fue denunciado por arriesgar la vida de sus trabajadores. Hoy una trabajadora municipal que se desempeñaba en un hogar de día; trabaja en el matadero municipal, exponiendo su vida en una tarea que desconoce y para la que no cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias.

La falta de organización y de sentido común del municipio han puesto a una mujer, que antes realizaba su trabajo en un hogar de día, a trabajar como faenadora en el matadero municipal, arriesgando su integridad ya que para este tipo de trabajo no solo se necesita de una gran fuerza, sino también de conocimiento para manejar las máquinas cortadoras. El trabajo en un matadero suele requerir de conocimientos de métodos de seguridad y salud; se debe usar ropa protectora, y tener gran experiencia.

Todas estas condiciones no pueden ser adquiridas de un día para el otro, y poner a una persona que desarrollaba una tarea totalmente distinta a realizar este tipo de trabajo solo habla de una falta de responsabilidad por parte del municipio de la Merced. A finales del año pasado la muerte de un faenador provocó múltiples denuncias por parte de los vecinos y empleados del matadero municipal; por la falta de condiciones de seguridad y limpieza necesarias. Hoy nuevamente desde el municipio se pone en riesgo la vida de una trabajadora.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese