C. Quijano: Se terminaron viviendas que la gestión anterior nunca entregó

Las 12 viviendas que el IPV sorteará mañana a partir de horas 11, en Campo Quijano fueron recuperadas y terminadas por el actual intendente, luego que la anterior gestión dejara inconclusa las obras y se hiciera una mala administración de los fondos destinados para la ejecución de este plan habitacional que data de 2015.

El rescate y refuncionalización de las 12 viviendas, como de las restantes 14 que aún se encuentran en diversas etapas de construcción, implicó un trabajo financiero y de búsqueda exhaustiva de documentación que la gestión anterior nunca entregó. Para la mayoría de las viviendas, se había realizado desde el IPV un avance financiero cercano al 17% y solo se habían ejecutado las obras en un 5%.

La construcción y entrega de los núcleos habitacionales fue un compromiso de la gestión anterior, pero nunca se llegó a terminar; por lo que se debió de trabajar en la electrificación de las viviendas; que no contaban con energía. Así también las viviendas de Villa Lola no poseían agua, por lo que se debió gestionar ese servicio y su instalación. Con la terminación y entrega de este grupo de viviendas, se habilitó al municipio para gestionar nuevamente ante el Instituto Provincial de la Vivienda nuevos grupos habitacionales.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese