El Senado no trató el pedido de desafuero de Sergio Ramos

La Cámara de Senadores tendría que haber tratado el pedido de desafuero del “Topo” Ramos, en el día de ayer, pero el documento no habría ingresado a la cámara alta de la provincia en formato papel, por lo que no fue incluida en la sesión del día de ayer.

El pedido de Ignacio Colombo, Juez del Juzgado de Garantías 2º Nominación, no fue tratado por la Cámara de Senadores, aunque ninguna autoridad desconoce este requerimiento que tomó gran repercusión mediática; hasta el momento ningún Senador se ha pronunciado al respecto. Despertando viejos fantasmas, porque la Cámara de Senadores se encuentra otra vez en la mira, al tener la responsabilidad de responder a la justicia, para poder transparentar la gestión de fondos públicos realizada por uno de sus miembros.

Los legisladores están al tanto de los pormenores del pedido de desafuero, y tienen plena libertad para decidir sobre él. Y esta situación pone el foco sobre las ventajas con las que goza la política en nuestro país. Originalmente los fueros son una protección para quienes actúan en el ámbito legislativo. Se trata de mantener la división de poderes, impidiendo que se encarcele a miembros de los otras ramas del Estado por cuestiones políticas. Sin embargo,los funcionarios de los poderes del Estado, son empleados del pueblo, los privilegios con los que gozan no deben ser motivo para que la justicia no analice sus actos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese