R. de Lerma: padre denunció a un establecimiento educativo por “abuso y corrupción de menores”

Ralph Calatayud denunció a un secundario de Rosario de Lerma, por adoctrinar a su hija de 13 años, en el marco del dictado de la materia ESI. La institución también presentó una denuncia, ya que el padre retiró a la adolescente del colegio.

Ralph Calatayud, se encontró el 12 de mayo con esta realidad, cuando en el marco de un trabajo práctico su hija debía responder a una serie de preguntas y cuestionamiento, que él como padre considera solo deben hacerse en el marco de un ambiente familiar o médico. Por lo que se dirigió a las autoridades del colegio solicitando una explicación sobre el contenido curricular de la materia, al no recibir respuesta optó por retirar a su hija del secundario.

El instituto, realizó una denuncia al señor Calatayud, por haber retirado a su hija de la institución. El padre solicitó en tres oportunidades una reunión de padres, para que la institución exponga el contenido de la materia; al no recibir respuesta decidió denunciar al secundario por abuso sexual y corrupción de menores, “yo le hice una denuncia penal de acuerdo al artículo 119, porque nadie tiene que hacerle ese tipo de adoctrinamiento a mi hija” sostiene Ralfh Calatayud.

La educación sexual integral (ESI) es obligatoria en aquellas provincias que han adherido a la ley nacional, y es condición sine qua non, la opinión de los padres, es decir que sin la autorización de los padres no se puede llevar adelante la enseñanza de la ESI. El art. 5 de la ESI vigente particularmente dice: “Cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese