R. de Lerma: Eximen de impuestos a comerciantes mientras dura la pandemia

El Concejo Deliberante de Rosario de Lerma aprobó una ordenanza que reduce en un 50% la tasa municipal que deben pagar los dueños de los pequeños comercios de la ciudad. Esta ordenanza contempla los impuestos desde el mes de marzo del 2020 y durante todo el tiempo que dure la pandemia.

Ante la demanda de muchos comerciantes de la ciudad, los concejales aprobaron la eximición del 50% del pago de la tasa municipal para los pequeños comerciantes que desempeñan actividades varias; como lo son artesanos, comedores, restaurantes, almacenes, panaderías, despensas y kioscos. El proyecto prevé el período que duren las medidas de aislamiento; las mismas que impiden a los negocios locales tener sus puertas abiertas o de alguna manera ha mermado sus ventas.

Por otra parte este proyecto excluye del beneficio a las farmacias, autoservicios y supermercados. Los comerciantes deben acercarse a la municipalidad, en el departamento de rentas y solicitar les sea aplicado este beneficio, que se contempla desde marzo del año pasado, tiempo en el que inició la pandemia. También pueden pasar por el Concejo Deliberante para adquirir una copia del proyecto.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese