Algunos municipios en problemas por no acatar las medidas de confinamiento nacionales

Algunos municipios del Valle de Lerma, luego que desde provincia el sábado se especificara las medidas que serían aplicadas de acuerdo al DNU Nacional, decidieron emplear sus propias medidas, en cuanto a restricciones de horario y circulación.

Municipios como El Carril que decidió correr el horario de cierre de los comercios para las 20hs., cuando el decreto especifica que en los departamento de alto riesgo sanitario las actividades comerciales son hasta las 18hs. están cometiendo un error, al entrar en una irregularidad legal, tomando disposiciones al margen de lo establecido por nación y provincia.

Cerrillos, decidió habilitar el delivery de comercios hasta las 21hs. Chicoana por su parte decidió habilitar a los comercios en general hasta las 22hs. Mientras que en Campo Quijano el problema se gestó, porque desde el COE municipal notificaron que los comercios no tienen limitaciones de horario, pero bajo la modalidad de delivery de 18 hs. a 06 hs.

Hoy se espera una reunión entre Senadores Nacionales y algunos municipios, que se encuentran en alto riesgo sanitario, para analizar medidas que ayuden a los comercio y gastronómicos, que están pasando un grave momento económico. En la reunión con senadores se analizará la situación de los municipios del interior de la provincia, que no resulta ser la misma que la de Buenos Aires.

Pero por el momento las medidas son las expedidas por nación, por lo que aquellos municipios que decidieron establecer pautas diferentes pueden ser denunciados por las autoridades de salud, por poner en riesgo sanitario a la población. Se entiende que el Decreto de Necesidad y Urgencia (D.N.U) N° 344/2021, debe aplicarse sin otra modificación de las medidas allí dispuestas. Un DNU  habilita al Ejecutivo a legislar sin pasar por el Congreso, pero tiene el mismo peso y carácter que una ley.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese