Chicoana: Concejales se subieron el sueldo en pleno pico de la pandemia

En la sesión ordinaria del miércoles pasado, 4 de los 5 concejales de Chicoana aprobaron un proyecto de ordenanza que aumentará el monto de los gastos de representación que perciben los ediles.

El proyecto de ordenanza tiene como autores al bloque del partido Justicialista y promueve fijar en la suma de $25.000 pesos los gastos de Representación a percibir por cada uno de los Concejales con efecto retroactivo a partir del 01 de abril del 2021 hasta el mes de Junio de 2021 y de $31.000 pesos, a partir del mes de julio del 2021 en adelante. Este proyecto tuvo la aprobación de los concejales “Bambino” Raposo, Amanda Ríos, Francisco Velásquez y Amina Abdala.

Quien se opuso fue el concejal “Bici” Vázquez, quien es el único de los 5 concejales que no irá por la reelección. Vázquez consideró una falta de sentido común auto aumentarse sus ingresos en un contexto tan difícil económicamente y que sería una falta de respeto al pueblo aplicar dicho aumento, según informó el medio Periodismo Joven. Este aumento sería casi del 140% en sus gastos de representación; sumado a sus dietas percibirán un total de casi $70.000.

Los Concejales de nuestros municipios no son empleados, ocupan un lugar que es otorgado por la comunidad a la que representan, y debieran ser funcionarios no solo comprometidos con su comunidad sino también empáticos y respetuosos de las necesidades y la situación que se está viviendo. No es posible que en la mayoría de los municipios del Valle de Lerma se haya aprobado un aumento del 40% para los empleados municipales y los ediles de Chicoana pretendan un aumento superior al 100% en plena pandemia.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese