Comerciantes y trabajadores independientes hostigados por las restricciones

Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana, Rosario de Lerma y Campo Quijano son las localidades que entran en confinamiento. Pero los municipios adelantaron las medidas, y causó molestias en los comercios que apenas se pueden sostener. 

Las cámaras de comercio de la región pusieron el grito en el cielo pidiendo que los dejen trabajar y los trabajadores independientes se volcaron a las dependencias policiales para averiguar sobre los permisos.

Los trabajadores independientes no sabían a donde sacar los permisos de circulación. El Valle de Lerma tiene un alto porcentaje de este tipo de trabajo informal debido a la falta de fuentes de trabajo genuina. “Este domingo fui a la comisaria de Rosario a preguntar sobre los permisos y me dijeron que los baje de internet y que sin no lo tengo este lunes no podre circular. Yo preguntó como doy de comer a mi familia. Me quede sin trabajo en el tabaco y ahora changueo de albañil entre los pueblos. Mañana si no salgo a trabajar no come mi familia” contó Wenceslao López de Rosario de Lerma.

Entre sábado y domingo la policía se encargó de visitar los comercios advirtiendo sobre los cierres a las 20 horas para este domingo y las 6 de la tarde para esta semana de restricciones.

“Nosotros lo tomamos como hostigamiento a los que quieren trabajar. Si las fiestas clandestinas funcionaron no fue culpa nuestra. Alguien se tiene que hacer responsable de estos perjuicios” reclamo otro comerciante,

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese