“Funcionarios que no funcionan” si me permite la señora

Están preparados algunos dirigentes para ocupar cargos públicos? En los últimos años la única certeza que tiene nuestra sociedad, es como cualquiera puede recibirse de político en el Valle de Lerma. Aquellos dirigentes de las diferentes fuerzas representativas, los llamados “políticos de raza” desaparecieron de la faz de la tierra.

Que los tiempos cambian? Es verdad. Pero la antinomia de la representación republicana sigue discutiendo cómo se puede llegar de la manera más fácil, sin militar, sin ponerse frente a frente con los vecinos, y sobre todo gobernador sin ser molestado. Hoy el que se presenta a las elecciones, no proviene de una militancia fervientemente en un partido, en la mayoría de los casos, son figuras públicas, de redes sociales que deciden presentarse a las elecciones por convencimiento propio  o porque a algún sector les resulta conveniente.

Estos candidatos, sin ninguna formación política, despiertan pasiones en el electorado, que se siente identificado con el changuito que recorre el pueblo en bicicleta o con la “seño” de la escuela que decide hacer algo por su comunidad. También salen los dobles apellidos, con el mote de “cholo”, pero sin un gramo de materia gris para diagramar un proyecto político.  

El principal problema de estos seudodirigentes, es que, tienen intereses diversos, no trabajan en la construcción de un proyecto sólido que los respalde; los acuerdos y las alianzas parecen ser charlas de café.  Esta aventura termina siendo elegida, y así, luego vienen los problemas y los escándalos.  Es la pura realidad “funcionarios que no funcionan”, si me permite la señora usar su frase. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese