Campo Quijano: se viene la décima edición del Raid de los Andes

El viernes 23 de abril, hará su paso por Campo Quijano la décima edición de la competencia deportiva internacional “Raid de los Andes”. Tendrá como largada Chorrillos y recorrerán 28 kilómetros hasta la estación de trenes de Campo Quijano.

El Raid de los Andes, en esta edición, reunirá a 1.400 corredores de todo el país. Se harán 6 largadas desde la estación de Chorrillos, la cual comprende la etapa llamada “Tren a las Nubes”. Esta etapa de competencia exige para los deportista un recorrido de 28 km. y una altimetría de 1500 a 1800 metros sobre el nivel del mar. Aunque por pandemia, la competencia se hará solo a nivel nacional, involucra a Salta y Jujuy como sedes deportivas, y participarán competidores de toda la Argentina.

La organización del Raid de los Andes, junto a la municipalidad de Campo Quijano y representantes de la Unidad de Gestión Local de la Quebrada del Toro, vienen trabajando desde hace varios meses para que este evento cumpla con todas las medidas y protocolos sanitarios que exige la pandemia, como así también se preserven las bellezas naturales y ancestrales de la Quebrada. Además, esta actividad traerá una nueva oportunidad económica para la oferta hotelera y gastronómica del municipio, ya que se prevé que los gastronómicos de la localidad puedan proveer las viandas de los corredores.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese