Campo Quijano: enduristas multados por destruir Patrimonio de la Humanidad

Anteayer, dos enduristas fueron multados por la Dirección de Tránsito de Campo Quijano por recorrer y dañar el Camino del Inca. Este territorio ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Vecinos de la Quebrada del Toro alertaron al personal de tránsito municipal sobre dos personas que se encontraban practicando enduro en el camino de Qhapaq ñan, conocido como Camino del Inca. Pasadas las cinco de la tarde la Dirección de tránsito montó un operativo junto con la policía vial de Campo Quijano en el puesto de control sobre la ruta nacional 51. Allí se logró detener a dos camionetas que retornaban de la Quebrada del Toro.

Ambos vehículos estaban cargados con dos motocicletas de alta cilindrada. Desde el municipio se procedió a labrar actas de infracción a los conductores. Se supo que la municipalidad y la comisión de Gestión Local de la Quebrada (U.G.L) está investigando a una empresa salteña, que estaría vendiendo paquetes turísticos que incluyen recorridos no autorizados por los caminos que se encuentran protegidos.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese