Dos comunas en la mira por problemas con sus administraciones

Pagar sueldos, mantener algunas obras, y llegar a las elecciones sin reclamos sociales. Es el gran dilema de las comunas, cuyas administraciones son cuestionadas por desmanejos, desequilibrios de sus finanzas y pésima administración de la tesorería.

Javier Wayar de La Meced y Enrique Martínez de Rosario de Lerma resaltan en este lote. Además de estos dilemas conocidos por todos, excepcionalmente no son reconocidos por ellos mimos, se les suman problemas de falta de comunicación con sus bases y opositores. Coincidentemente a los dos les piden juicio político por malas administraciones.

Ninguno llegó por el sector de Sáenz. Sin embargo comulgan con los referentes del oficialismo provincial por conveniencia. Pero, ni siquiera así, mejoran su imagen y sus administraciones. Wayar podrá pagar los aumentos a los municipales. Martínez no lo puede hacer. Rosario de Lerma está en la lista de las coparticipaciones mas bajas de la provincia.  Tiene adelantos de coparticipación y no ayuda mucho el intendente en ser ayudado. Esta comuna podría entrar en “default” en cualquier momento.

Para colmo el intendente de Rosario de Lerma tiene mas enemigos que Bid Laden. A Wayar lo único que le falta es inteligencia política. En una reciente reunión de legisladores y referentes del Valle de Lerma del sector de Sáenz  para dirimir fuerzas en las próximas lecciones provinciales, plantearon la necesidad de un cambio urgente de rumbo de Martínez y Wayar. Los números no les dan ni para sostener a posibles candidatos a concejales.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese