Deslizamientos en la zona de Maury provocaron un corte del camino internacional. No hubo vecinos perjudicados. Piden por un puesto cercano de Vialidad Nacional. Las lluvias torrenciales de las últimas horas de este sábado dejaron cortada la ruta nacional 51 en dos tramos y una veintena de sectores con deslizamiento de sedimento en banquinas que hacen peligrar la circulación segura en el trayecto entre Campo Quijano y San Antonio de los Cobres.
Según los vecinos de esta zona, hace tres años, el campamento de Vialidad Nacional en El Alisal, a unos 7 kilómetros de Campo Quijano, tenía maquinaria y personal a disposición para este tipo de incidentes con la geografía y la naturaleza.
Desde que levantaron esa base, las máquinas deben ser enviadas desde salta capital, lo que implica largas demoras y tediosas horas de espera en los despejes de la ruta nacional 51. Este tramo en fundamental para la comunicación entre la Puna y el resto de la provincia.
Los cortes a la altura del kilómetro 57 dejaron fuera de servicio el ojo de agua natural que abastece a la comunidad de Gobernador Solá, a uno 15 kilómetros del paraje Maury, base del control de Gendarmería en la zona.
Valle de Lerma Hoy