Eximición de impuestos a Tabes S.A. y la relación laboral de un supervisor que Massalín demandó

La tabacalera Massalín Particulares, le inició a un ex empleado de la firma una demanda, y ahora asesor ejecutivo de otra tabacalera. Se trata del ingeniero Néstor Jorge Bortolotto y su relación con la tabacalera Tabacos Especiales Tabes S.A. Fue empleado jerárquico, gerente regional de Massalin Particulares desde la planta de Rosario de Lerma, empresa de propiedad de la multinacional Phillips Morris Internacional, de la cual no se habría alejado en buenos términos, según sentencia definitiva del 14 de Marzo de 2019 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Capital Federal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sala 10, bajo la tutela de los magistrados Gregorio Corach, Daniel Stortini y Mario Fera, Id SAIJ: FA19040035 en el juicio Bortolotto, Néstor Jorge c/ Massalin Particulares SA s/otros reclamos, que resultara a favor del ingeniero Bortolotto.

Su intervención mediática toma cuerpo cuando en un procedimiento judicial del 29 de abril de 2014, se realizaron allanamientos a Tabes S.A. en el que secuestraron máquinas picadoras de tabaco, por entender que se abastecía de picado de tabaco en hebras para la elaboración de cigarrillos marginales. En esa oportunidad las fuerzas federales también secuestraron una computadora  del ingeniero Néstor Jorge Bortolotto, quien mediante nota del 8 de mayo de 2014 y recepcionada por el juzgado federal a las 09,57 horas,  dirigida al Juez Federal Leonardo Bavio, en uno de sus párrafos sentencia: “Que me desempeño como asesor ejecutivo para la firma Tabes S.A., desde el año 2013…”. Debido a esta situación la firma Massalín demandó al ingeniero Bortolotto por incumplimiento de contrato.

Por otro lado, el juez federal Miguel Antonio Medina, cumple un rol muy importante, él es quien define lo que sigue en materia impositiva para que Salta no siga con la disminución de los ingresos que recibía el Fondo Especial del Tabaco (FET) hasta que le otorgó la eximición impositiva a Tabes S.A. Porque un dato no menor llama la atención: la eximición de impuestos con la que cuenta Tabes S.A. para no tributar el mínimo no imponible, otorgada por el juez federal Miguel Antonio Medina vence el 6 de diciembre próximo. Esta fecha genera otro interrogante, un enorme interrogante:

Valle de Lerma Hoy/ Fuente: Nuevo Diario

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese