El ministro Sergio Camacho estimó que entre marzo y abril del año que viene empiezan las frecuencias diarias del tren que conecta Salta y Campo Quijano. El funcionario adelantó a medios salteños, que a partir de la incorporación de nuevas máquinas el trayecto entre Salta y Campo Quijano, demorará 1 hora y 8 minutos, lo cual lo convertirá en un sistema de transporte sumamente competitivo.
Para ello, explicó, la primera tarea a realizar, es el mejoramiento de las vías para llevar la velocidad del tren de los 36 km/h actuales a 50 km/h. Aclaró Camacho que se reconstruirán también las estaciones intermedias para que los usuarios puedan acceder al servicio desde varios puntos de la ciudad; “entre Salta y Quijano hay más de 51 pasos a nivel, por lo que luego iniciaremos la colocación de barreras para automatizar la tarea”, añadió.
Finalizando, el funcionario resaltó que, si bien se estima que las obras concluyan en aproximadamente 2 años y medio, los trabajos comenzarán a la brevedad; en tanto avancen las tareas, señaló, serán las policías de tránsito de los municipios las que realicen las tareas preventivas en los pasos a nivel. “Tenemos la expectativa de que el servicio contará con 6 frecuencias diarias en marzo o abril del año que viene”, completó Camacho.
Valle de Lerma Hoy