MOLDES: SOTO DICE QUE NO SABE NADA DE LOS DELITOS DE GARCÍA

14341600_1404019552946196_1012973176_nA poco de que se pidiera la detención de Osvaldo García, ex intendente de Coronel Moldes, algunos que otrora fueran sus aliados políticos comienzan a quedarse sin memoria. Es el caso del Senador Jorge Soto, que prácticamente dijo desconocer las causas de la acción judicial contra García: “Lo que sí me informaron es que es por una denuncia que realizó la presidenta del concejo deliberante en febrero de este año; en base a esa causa se realizó una investigación y la fiscal ordenó la detención… tengo entendido. Yo la verdad soy respetuoso de la independencia de poderes, nunca trato de inmiscuirme y espero que la justicia se expida”, respondió sobre la causa que involucra al ex intendente.

Sobre los cargos que se le imputan, también arguyó con evasivas: “Tengo entendido que son como 5 o 6 delitos los que ha calificado la fiscal de delitos económicos. No conozco la resolución por la cual pide la detención pero seguramente debe tener sus argumentos, esperemos a ver que avance un poco más la causa para poder emitir una opinión. Creo que principalmente es en base a que no se cumplieron las normativas vigentes en cuanto al contralor de lo que se gastaba, lo que ingresaba, lo que egresaba, libramiento de cheques sin fondos y esas cuestiones. Es una cuestión administrativa”, sostuvo, relativizando el tema.

El Senador Soto, antes muy conocedor de las irregularidades financieras del municipio – él mismo las detalló al solicitar la intervención-, hoy busca mostrar distancia respecto de la corrupción atribuída a su ex compañero político, Osvaldo García. Y para concluir, indicó que “Los medios muchas veces aprovechan estas situaciones para informar, pero también magnificar las cosas.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese