Un maestro acerca las tareas a sus alumnos a una plaza por falta de conectividad en San Agustín

Armando Tomás Contrera por semana lleva personalmente las tareas a los alumnos que no pueden acceder a la conectividad en la zona rural de San Agustín. Decidió llevarles a sus alumnos del cuarto grado de la Escuela 4320 de esta localidad perteneciente a la jurisdicción municipal de La Merced sus trabajos para que no queden fuera de los alcances de la educación en tiempos de pandemia.

El maestro espera a los chicos para que retiren sus trabajos prácticos, y luego se lleva las tareas terminadas por los alumnos. “Hay muchos alumnos excluidos por este sistema que no llega a todos” explicó el humilde docente que varias veces a la semana se toma su tiempo para llegar hasta una placita de San Agustín para encontrarse con los alumnos que necesitan de sus tareas. El servicio de internet no es bueno en esta zona, y nuca las autoridades se molestaron en preocuparse para que los alumnos de todos los niveles tengan conectividad. Es complicado estudiar para el niño que no tiene estas posibilidades.

Armando Tomás Cabrera es un maestro de 4° grado. Cuando lleva las tareas a sus alumnos a la plaza del pueblo cumple con el protocolo establecido. Muchos niños de San Agustín se han visto beneficiados por la entrega y la ayuda del maestro.

Valle de Lerma Hoy / Foto Gentileza: Nuestra Gente

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese