Incendios arrasan hasta el momento con 150 hectáreas en la zona

Una serie de incendios intencionales se constituyeron en estas semanas en diferentes sectores de El Carril y Rosario de Lerma. La sequedad y la temperatura ambiente no ayudaron a que grandes extensiones de tierras fueran quemadas por las llamas. Alrededor de 150 hectáreas de campos privados terminaron quemadas por el fuego que se propaga rápidamente por acción del viento.

Las lengüetas ardientes arrasaron con campos de las inmediaciones de la ruta nacional 68, la Florida, y vastos sectores de la ruta 51 en proximidades de Villa Lola. Las cuadrillas de los bomberos voluntarios de El Carril y el Hernando de Lerma de Rosario de Lerma sofocaron la mayoría de los focos ígneos desatados en esta primera quincena de septiembre y finales del mes pasado. El cuerpo de la División Siniestros Forestales de la Policía de la Provincia con asiento en Campo Quijano, también, una amplia participación en la lucha contra estos frentes de incendios. En todos los casos la sospecha de la intencionalidad del fuego es la causa que manejan los bomberos

Desde el jueves hasta el sábado pasado fueron 60 las hectáreas quemadas en la zona de El Carril. En el límite con La Merced hasta llegar al pueblo carrileño. Las llamas tomaron alturas impresionantes. Quemaron los cables del tendido de la fibra óptimas de la empresa de comunicaciones de Norte Visión Satelital y también de Edesa. La policía no puede dar con los autores de estas quemas que comenzaron a ser tenidos en cuenta por los bomberos como “siniestros provocados” y análogos a otros hechos ocurridos en la zona central del Valle de Lerma.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese