Alrededor de 30 muertes por covid-19 en la región y pueden aumentar

La pandemia ya no cuenta contagiados y aislados. Hoy son defunciones de vecinos que no pudieron con el virus. Alrededor de 30 fallecidos se contabilizan en la región de forma oficial y superan los 35 en la lista extraoficial. La mayoría falleció en centros de salud de salta capital, sin embargo, otros tantos sus dolencias terminaron en los hospitales locales en cuyas morgues aún permanecen varios de estos fallecidos. Rosario de Lerma y Cerrillos encabezan esta triste planilla con diez muertos. Oficialmente las estadísticas, brindadas a diario por los nosocomios, imponen cifras menores, aunque los familiares de los fallecidos buscan respuestas en las redes sociales a su angustiosa situación.

Los datos de los hospitales enumeran el siguiente detalle a la fecha: Rosario de Lerma y Cerrillos 10 muertes; Coronel Moldes 5; El Carril y Campo Quijano con 3 y Chicoana con dos. Estas cifras pueden cambiar en el transcurso de las horas. Desde aquel primer fallecido a mediados de agosto en el pueblo de Coronel Moldes, los números han aumentado tanto para contagiados como por los fallecidos. A partir del inicio de la segunda quincena de este mes, las defunciones aumentaron considerablemente. En Rosario de Lerma y Cerrillos, las ciudades más grandes de la región, los contagios aumentaron un 80 %. En sólo una semana hubo 11 fallecidos en Rosario de Lerma y los enfermos en Cerrillos superaron los 400 casos acumulados de contagiados. 

Coronel Moldes reporta a la fecha cinco fallecidos, aunque en el último reporte se da a una defunción por neumonía bilateral, similar a numerosos casos de la región que no ingresan en el reporte de defunciones por Covid-19. 

Valle de Lerma Hoy

   

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese