La Runa Simi y los vecinos juntaron 439 mil pesos para el hospital de Rosario de Lerma

Desde la conocida Runa Simi durante una entrevista al gerente del Hospital Joaquín Corbalán develó la falta de tubos de oxígeno y sus accesorios para el funcionamiento inmediato en la asistencia de enfermos de Covid-19. Inmediatamente Guillermo Gutierrez, puso al aire la iniciativa de colaborar con esta necesidad sanitaria: “lo lanzamos al aire y los oyentes se pusieron en contacto con nosotros.

Todo documentado, los aportes llegaron hasta este sábado a la suma de 439 mil pesos. Sucede que en el Corbalán sólo hay 14 tubos, algunos sin cuidados, y otros ocupados para los diferentes menesteres que aquejan a la salud de la población. Hay vecinos que acercaron de forma personal 100 pesos y otros hasta 5 mil pesos.

“Fue en pocas horas y todos entendieron que dejando de lado los intereses personales, el vecino es voluntarioso cuando se lo necesita” explicó el periodista y propietario de la Runa.

Hasta transferencias de dinero se ofrecieron por parte de los vecinos.Comercios y los laburantes de todos los días acercaron su aporte y lo siguen haciendo. No aceptamos el dinero de ningún político” sentenció el periodista. En estos días, la campaña tiene el objetivo de hacer las compras de tubos de oxígeno y manómetros, “hoy no se pueden adquirir en la provincia por su alta demanda así que lo más probable es que los traigamos de otra provincia” expresó el comunicador.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese