C. Quijano: Médico en rebeldía quedó aislado por no preservar los protocolos

Desde el Hospital Francisco Herrera, tuvieron que salir a aclarar las versiones emitidas en una radio de Campo Quijano por parte del médico Fabián Bruna quién atendió a una paciente de Covid-19 sin respetar los protocolos sanitarios internos del nosocomio de esta localidad. De hecho el galeno ahora debió, previa intimación interna, aislarse en sus domicilio, con hisopado para corroborar que no fue contagiado.

“Atendió el día 18 de este mes, no debería haber atendido a esa paciente cómo lo hizo. No tenía la ropa de seguridad adecuada para estos casos. Los pacientes deben ingresar por la guardia previo cuestionario y evaluación de diagnóstico. En este caso, el médico hizo pasar a la paciente sin control previo aduciendo que se trataba de una paciente particular, tal cual lo afirmó después en el informe interno. Todos mis dichos están respaldados en los pedidos de informe que fueron elevados al Ministerio de Salud Pública” espetó Débora López, gerenta del nosocomio.

Por orden del mismo organismo provincial, Bruna fue aislado en estas horas con exámenes correspondientes para determinar si tiene coronavirus. Lo que llama la atención con la liviandad que un profesional de la salud actuó en este caso, de ser cierto, puso en riesgo a todo el personal. También la gerencia del Hospital Francisco Herrera graficaron como de gravedad lo actuado por este médico puesto que “atendió y entregó recetas de PAMI a sus pacientes particulares en horario de guardia”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese