Clínica privada de Rosario de Lerma está obligada a recibir pacientes Covid-19

Con un comunicado el Instituto Provincial de la Salud detalla que a partir del 15 de agosto y hasta nuevo aviso, no autorizará ni reconocerá prestaciones de salud que no constituyan cuadros de urgencia. También señala que  todas las instituciones prestadoras están obligadas a recibir pacientes con diagnóstico sospechoso de coronavirus.

Los sectores de la salud, públicos y privados deberán aúnan esfuerzos para colaborar ante la epidemia del Covid-19, incluso la reciente clínica privada habilitada en Rosario de Lerma, que estará obligada a recibir pacientes con Covid-19, cosa que no hacia a partir de un comunicado del 20 de marzo enviado al Comité de Crisis del gobierno provincial, en donde hizo saber que restringían la atención.

Ya existiría un malestar desde varios sectores de la salud, entendiendo que todos los hospitales, clínicas, institutos y sanatorios, habían acordado un criterio único de trabajo para poder atravesar ésta contingencia.

El IPS informó que todas las instituciones prestadoras están obligadas a recibir pacientes con diagnóstico de sospecha de COVID-19, dando cumplimiento a los convenios vigentes y normativas nacionales y provinciales de aplicación, de esta manera evaluaran la conducta de los prestadores que se aparten de lo establecido por el DNU.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese