El Carril: El desaliento de los trabajadores, prefieren la doble indemnización

La empresa tabacalera Alliance One sigue adelante con su plan de reestructuración, dispuesta a afrontar incluso los costos de la doble indemnización que dispone la emergencia dictada por la secretaria de trabajo. Con esta posición irrevocable, los trabajadores se retiraron de la audiencia y se convocaron en la sede de la acopiadora en El Carril en asamblea.

“Hay mucho cansancio y desaliento entre la gente. Entre los que ya fueron despedidos y los empleados que aún mantienen su trabajo, también hay mucha incertidumbre, ya que sabemos que muchos telegramas aún no llegaron, pero la lista de despidos existe y la empresa no quiere dar marcha atrás”, revelaron anoche algunos asambleístas.

Quienes llevaban adelante la protesta ya conocían la intención de la tabacalera, en caso de continuar los reclamos en ese lugar, para llevar las líneas de acopio hacia otros lugares del Valle de Lerma. Las versiones en ese sentido indicaron que podrían abrir las tareas en una exacopiadora ubicada en La Merced.

A principios de diciembre del año pasado, se confirmó que la planta de acopio de la empresa Alliance One seguirá en la localidad de El Carril, pero las operaciones de procesado del tabaco se realizarán en la planta de Massalín de Rosario de Lerma. Esto significa, a partir de la presente cosecha, una reestructuración interna que implicó el despido de 246 trabajadores.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese