Chicoana: Intentó abusar de una menor pero ya está libre por orden de la fiscalía

Un hombre denunciado por intentar abusar de una niña se fugó; la policía logró rastrearlo y detenerlo pero lamentablemente, la fiscalía ordenó su inmediata libertad. La decisión se tomó a pesar de que el depravado tiene antecedentes delictivos. Ocurrió el fin de semana pasado.

“Se toma conocimiento mediante llamada telefónica al 911 de la posible comisión de un delito de abuso sexual, donde la víctima era una menor de edad. Un familiar de sexo masculino mayor de edad aparentemente habría tenido intenciones de abusar sexualmente con tocamientos a una niña, tal es así que la persona ya se había retirado del domicilio, pero con los datos del vehículo que conducía se establece la ubicación por sistema GPS y se logra la demora del causante y en Salta Capital en una Barriada de zona oeste”, relató la comisaria Gloria Nina a canal 10.

“Se lo trae a la dependencia con la colaboración del grupo investigativo del sector y se lo pone a disposición de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. Sin embargo, como el abuso no se habría concretado se dispuso la identificación de sus datos y recuperó la libertad.”

Aparentemente el tío de la víctima fue quien notó movimientos extraños, el hombre se había encerrado en una habitación de la casa y le estaba tapando la boca a la niña para que no hablara. Cuando lo descubren se da a la fuga por lo que no pudo concretar el hecho: “En este caso la fiscalía ordena la identificación simple y no le interesó la detención de esta persona. La policía solo acata la instrucción judicial. La persona acusada tiene antecedentes delictivos y la familia dice que tiene denuncias por supuestos abusos sexuales pero hasta el momento no se determinó.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese