Cerrillos: Policía mató a su mujer y luego se pegó un tiro en la cabeza

Ocurrió hoy a la mañana. Ezequiel Almirón fue a la vivienda de Liliana. Habría ido borracho. Ella le reclamó el pago de la cuota alimentaria, por los tres hijos que tienen en común. Él respondió con violencia. Liliana fue a formalizar la acusación a las 3:45 de la madrugada y regresó a su casa con una consigna policial, ante la desmedida violencia de su ex pareja. A las 4:09 se escucharon los disparos. Por lo menos dos. El policía que estaba de consigna, afuera, en la puerta de ingreso a la casa, entró a la casa y encontró los dos cuerpos, ya sin vida. Sólo atinó a sacar a los niños de la casa, según informó La Gaceta de Salta.

Un cabo suelto es justamente cómo el hombre ingresó a la casa. Son viviendas pequeñas, de un barrio todavía en desarrollo: ¿Cómo pudo para la consigna policial? Una hipótesis es que ingresó por detrás. Pero las imágenes de la vivienda muestran que ese ingreso era fácil de custodiar. ¿Hubo negligencia policial? ¿Por qué no pusieron más policías a custodiar el hogar? Los hijos en común tenían 7, 5 y 2 años. Ellos estaban ahí cuando el dedo apretó el gatillo del arma reglamentaria. Claudia, hermana de Liliana, dijo que no era la primera vez que Ezequiel era violento. Sin embargo, no lo habían denunciado para evitar que pierda su trabajo.

El informe de la subcomisaria  de Los Pinares S-81 da cuenta que Liliana del Valle Flores de 25 años luego de ser agredida en la vivienda familiar de Barrio Los Paraisos  de Cerrillos, el agente Edgar Almirón, con revista en el destacamento policial Villa Los Alamos, le disparo a la mujer, y delante de la consigna que supuestamente cuidaba a Flores, se pegó un tiro en la cabeza.

Al respecto la jefa de Policía, Norma Morales, informó que en el legajo del causante no había denuncias anteriores por violencia de género, e indicó que de lo contrario no hubiese estado en funciones, ni portando su arma reglamentaria. “En la Institución tenemos severas normativas internas para policías que comenten cualquier hecho de violencia contra la mujer, principalmente se les retira el arma, pasan a situación pasiva y la mayoría de los casos llegan a la exoneración”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese