Ofrecen transporte, merienda e internet gratis para estudiar en una escuela rural

Ya están abiertas las inscripciones para los jóvenes de Rosario de Lerma que quieran asistir al colegio secundario rural n° 5.209 El Timbó, distante a 7 km de Rosario de Lerma. El pequeño establecimiento del paraje enclavado en el inicio del camino de los vallistos, tiene modalidad en Humanidades y Ciencias Sociales. Desde su creación hace 10 años tiene como objetivo integrar a los alumnos de estos parajes.

Debido a las innumerables deserciones escolares, la dirección a cargo del profesor Gabino Casimiro, llamó a inscripciones en esta parte del año, ofreciendo una oferta tentadora para los jóvenes de esta jurisdicción.

Desde transporte sin cargo todos los días a las una de la tarde y luego el retorno a las 19 horas hacia y desde Rosario de Lerma. También ofrecen una rica merienda de lunes a viernes. Otra entrega para los alumnos interesados es la herramienta infaltable de internet. Wi-Fi potente y sin cortes. Además en su oferta aparece un viaje de estudio y comodidades en el colegio ubicado sobre el camino de El Timbó y la ruta provincial secundaria que lleva a La Merced y Cerrillos. 

Las inscripciones ya están abiertas y seguirán por todo este mes de diciembre. “Se está iniciando un trabajo docente para volver a traer al secundario a aquellos chicos que abandonaron sus estudios. Es una zona rural y vulnerable, debemos trabajar mucho con alumnos y padres” contó Casimiro a Valle de Lerma Hoy. Hoy acuden alrededor de 80 alumnos de primero a quinto año, en sus inicios este secundario tuvo 140 alumnos.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese