Entre los políticos se tiran la pelota, la ruta 23 en estado deplorable y muy peligrosa

El pésimo estado de la ruta provincial 23 es el reclamo generalizado de los vecinos de Cerrillos y Rosario que ocupan esta vía de comunicación para llegar a los barrios lindantes a este camino principal entre las dos ciudades cabeceras del Valle de Lerma por su cantidad de habitantes. Solo desde Rosario de Lerma circulan alrededor de 8 mil vehículos por día en este tramo caminero para llegar a la ciudad de Salta u otros puntos de la región. Son 30 mil personas que a diario utilizan la única vía de acceso directa a Rosario de Lerma. Hace 12 años, desde su última repavimentación, nunca tuvo reparaciones importantes, solo bacheos para disimular lo estropeada que está esta ruta y nada más.

La precariedad de esta ruta provincial llega a límites realmente alarmantes en materia de seguridad vial. Sin iluminación por varios kilómetros, banquinas con yuyales y sin espacio para parar. La dejadez sobresale en esta ruta de 13 kilómetros entre Rosario de Lerma y Cerrillos. Las autoridades dicen que está presupuestada la repavimentación hace dos años; sin embargo, la falta de financiamiento prorroga el comienzo de la obra. Otros atribuyen a la ineptitud de “tapar” los pozos aunque sea con tierra.

A las críticas de los vecinos se sumaron respuestas llamativas de autoridades locales con gestiones realizadas ante Vialidad de la Provincia para que se repavimente recién en 2020. Preocupa que en este tiempo aumenta la circulación en este tramo con colectivos y máquinas agrícolas de todo porte. Entre tanto los vecinos padecen, entre los políticos se tiran la pelota, unos a otros.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese