Las elecciones provinciales tendrán lugar el 6 de octubre (PASO) y el 10 de noviembre las generales. En la primera instancia las cantidad de candidatos es exorbitante en el departamento Rosario de Lerma, aunque podría disminuir hacia las generales provinciales por la simplificación de candidatos (internas) para dirimir quién representará a cada lista.
Así todo, los listas son demasiadas para elegir en el caso de Rosario de Lerma y Campo Quijano, a dos diputados provinciales, dos intendentes, 16 ediles entre ambas localidades. Entre las dos localidades suman un total de 1.643 aspirantes en las tres categorías electivas.
Sólo para la categoría de concejales en el municipio Rosario de Lerma se oficializaron 46 listas para 9 cargos titulares. 8 para intendentes, para un titular, y 12, para dos titulares en diputados. Es decir, que contando los suplentes, en la jurisdicción de Rosario de Lerma habrá 884 precandidatos. Una barbaridad!!!
En Campo Quijano, también se comparte los dos diputados a elegir, con 12 listas, 9 a intendente y 38 a concejales de 7 titulares a ocupar un lugar en el deliberativo municipal. Si sumamos alcanza la cifra de 549 precandidatos. Todo esto suma un total de 1.643 precandidatos en todo el departamento a estos cargos electivos.
Incluso aparecen candidatos con procesos judiciales, y otros hasta con condenas. Peronistas en listas de izquierda, o viceversa. Todo un menjunje de intereses buscando un lugarcito que mejorará la calidad de vida de unos pocos.
Valle de Lerma Hoy