Diputado Abadía: “Nación debe hacerse cargo de las viviendas inconclusas en San Agustín”

El diputado provincial Alberto Abadía se refirió a las viviendas de San Agustín que aún no se finalizan para pasar a manos de sus adjudicatarios. Indicó que el responsable es el gobierno nacional, que no envía los fondos suficientes para concluir la obra.

“Tienen la certificación correspondiente pero la empresa no las está entregando. Esto se originó tiempo atrás por la falta de envío de recursos y la certificación de nación, quien estaba mandando el dinero a valores históricos; evidentemente las empresas exigían el valor actualizado. La provincia se hizo cargo de los fondos faltantes pero hubo inconvenientes con la empresa por el cobro de deuda de otras obras”, contó el legislador.

“Estas viviendas están prácticamente terminadas, es un crimen que los adjudicados tengan que sufrir desalojos o estar pagando alquiler todavía. Nación es la que tiene que enviar el dinero y la provincia pagar a la empresa, pero debido a los sistemáticos recortes y retaceos de los fondos coparticipables de nación el gobierno de la provincia tiene que cargar a su espalda este tipo de cosas.”

Son alrededor de 100 familias las adjudicadas y que saben cuáles son sus casas, pero no pueden tomar posesión de las mismas: “Nosotros en reiteradas oportunidades gestionamos que se destrabe esta situación y que puedan tomar posesión de forma inmediata pero la nación está pagando valores desactualizados”, finalizó Abadía.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese