La comuna otorga una beca municipal a quienes cursan carreras universitarias o terciarias y no pudieron acceder a beneficios provinciales por una cuestión de edad. De esta manera, muchos lograron terminar sus estudios y ser profesionales.
“Es un incentivo económico que se otorga desde el municipio todos los años. Este año son 46 alumnos que han presentado su documentación y cumplido los requisitos, y hoy están recibiendo este incentivo que se otorga con mucho esfuerzo desde el municipio, teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando. Sabemos que los chicos tienen ganas de estudiar y queremos aportar ese granito de arena para que puedan seguir y obtener su título”, contó la secretaria de gobierno.
“Son personas que no pudieron acceder a los beneficios provinciales, en muchos de los casos por la edad ya que tienen una edad límite, y hay gente grande que quiere seguir estudiando; desde el municipio los tenemos en cuenta. Esto es para estudios terciarios, universitarios, cursos cortos y por un convenio que tenemos con el profesorado de la Merced tenemos chicos que están para el profesorado. En el mes de agosto los beneficiarios deben presentar la regularidad y las notas, de ahí se ve si siguen con el beneficio. La beca cubre desde abril hasta noviembre.”
La secretaria puntualizó que con este sistema mucha gente se recibió, hoy es profesional y están trabajando.
Valle de Lerma Hoy