¡Nadie los escucha! Reparten la comida en tachos de plástico por falta de un comedor escolar

Son 550 alumnos de entre 5 y 12 años que no tienen espacio para almorzar en su jornada extendida en la escuela N´ 4631 Virrey Toledo de La Silleta. El presidente de la cooperadora escolar salió a pedir ayuda en un programa de televisión porque los chicos, además de no tener espacio, la cocina de la escuela es insalubre, cocinan con pocas ollas, y aún más dramática es la situación: deben utilizar baldes para distribuir la comida entre los chicos.

Jorge Pastrana contó “comen como pueden dentro de las aulas y en medio de los útiles escolares”. Con poco personal de maestranza, la cocina escolar funciona como puede. A tal punto es el abandono de esta escuelita que las señoras de la cocina distribuyen a mano la ración de comida para los chicos. “Si lo hacen en baldes limpios, pero son baldes, es la única manera de poder distribuir tanta comida para los niños”.

La entrevista difundida en el programa de canal 10 “La llave del portal”, que conduce la periodista Karina Palluca, desnudó la realidad de una escuelita ubicada a tan solo 25 kilómetros de la capital salteña. En este establecimiento desayunan y almuerzan los alumnos. “El proyecto para la construcción del comedor fue presentado por la dirección de la escuela y se insistió repetidas veces, pero duerme en algún cajón desde 2017”  describió el presidente de la cooperadora. A un costado de la vieja cocina, un enorme charco de líquidos cloacales surge en ese espacio. Pastrana lo señala y dice “así es difícil educar y alimentar a los escolares”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese