La cuarta antología se prepara para este año. Van tres ediciones anteriores y con un rutilante éxito en la comunidad. Desde “La Morada de Sueños y Versos” del anterior año con alrededor de 60 escritores de distintas edades de esta ciudad y Campo Quijano, se espera hasta fines del mes de julio la presentación de nuevos trabajos para comenzar a pergeñar la nueva edición que promete ser tan original como las anteriores. Sandra Morales y Miguel “Puma” Reyes son parte de este desafío literario que pretende inculcar la lectura dese un ámbito regional.
Con autores de escritos en versos, cuya fin doméstico es resaltar las vivencias de cada protagonista de su comunidad. Desde el espacio que brinda la biblioteca popular Domingo F. Sarmiento los vecinos pueden acercar sus obras. No hay límites de edad. Esta antología de fragmentos literarios invita a los lectores a conocer las expresiones literarias de gente común que en sus ratos libres interpreta en escritos sus sentimientos relacionados con el ámbito donde se desarrolla su vida. En 2016 sólo fueron 14 vecinos, que tímidamente esbozaron un espacio que año a año crece. La primera edición intitulada “Del silencio a las palabras”. Después pasó “Espejo del Corazón” y el año pasado “Morada de Sueños y Versos”. Ahora son 60 autores. Se espera en esta nueva edición nuevos trabajos de autores que aún no se conocen sus trabajos
Este espacio cultural conformado desde la biblioteca Sarmiento es dirigido por Morales. Ella es empleada municipal desde hace muchos años. Su dedicación y trabajo han hecho de este lugar un recinto permanente de ideas literarias. Por estos días en donde el mundo cibernético seduce por sobre un libro de papel, el esmero de estos vecinos por expresarse en sus poesías ha provocado la curiosidad de muchos jóvenes. La edición cuenta con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Rosario de Lerma para su impresión de calidad como un libro que busca nuevos horizontes desde su concepción. En noviembre se estima su posible publicación.
Valle de Lerma Hoy