Con nuevo director el secundario rural de El Timbó quiere recuperar el tiempo perdido

El secundario rural de finca El Timbó 5.209, distante a 7 km de Rosario de Lerma, tiene director nuevo. Se hizo cargo hace una semana después de un año sin que nadie cubra el cargo, las cosas están cambiando para bien en la pequeña secundaria rural con modalidad en Humanidades y Ciencias Sociales. Desde su creación hace 10 años atrás en su ubicación rural tenía como objetivo integrar a los alumnos de estos parajes. 

Asumió el profesor Gabino Casimiro de Rosario de Lerma. Con varios años de trayectoria en diferentes espacios educativos, también es docente en El Timbó. “Es verdad la secundaria no estaba pasando por sus mejor momento. Fuimos mala noticia por algunos sucesos desafortunados. Este rincón rural es para ayudar a hacer crecer a los adolescentes. Mejorar su calidad de vida. Y sobre todo escucharlo. Creo que esta última parte no fue bien entendida por algunos” explicó el docente

Apenas se hizo cargo de la dirección, Casimiro comenzó a fortalecer los lazos con los chicos, la mayoría de sectores rurales aledaños, aunque distantes al secundario. La vulnerabilidad social también golpeó en el establecimiento. “Estos chicos necesitan mucha contención. Debemos involucrarlos y hacerlos participes de la comunidad. No es justo, que por ser de la zona rural se los venia marginando de todo”.

Ahora los chicos son invitados a actos y encuentros en la comunidad. De hecho una de las alumnas de El Timbó fue invitada a recitar poesías a un recordatorio al general Güemes en un barrio de esta ciudad. Por otro lado, se está iniciando un trabajo docente para volver a traer al secundario a aquellos chicos que abandonaron sus estudios. “Los padres son responsables del accionar de los chicos. Pero en la zona rural es complicado cuando todo el núcleo familiar debe salir a trabajar ala campo” exhortó el nuevo director.

La anterior directora fue sumariada. El año pasado fue noticia por golpear a una docente delante de todo el alumnado. La peleas entre alumnos fuera del establecimiento o el reclamo mediático de los alumnos a la sociedad cuando son discriminados por ser finqueros o villeritos, como los tildaron en más de una ocasión.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese