El hallazgo fue espeluznante. El cuerpo de un bebé varón de unos 9 meses de vida, fue arrojado a un microbasural de Barrio Municipal en la localidad de El Carril. Tenía moretones y algunas heridas en su pequeña humanidad. Un vecino alertó cerca de las que 14 horas de este lunes a la policía. Se dió cuenta el hombre del macabro hallazgo porque su perro estaba jugando con un envoltorio en una terreno circundante a su domicilio en calle Zuviría del mismo barrio carrileño.
Apenas enterados una comisión policial comprobó que en el envoltorio estaba el bebé, presuntamente recién nacido, sin vida y con apariencia de haber sido arrojado hace pocas horas en el basural cercano a este terreno. Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía de Graves Atentados, quién ordenó pesquisas en torno al hallazgo y la posibilidad de un aborto clandestino en esta localidad.
Sin embargo, las primeras informaciones recogidas por los detectives de la división homicidios, da cuenta de un embarazo avanzado y quizás con un parto no deseado. Por estas horas, datos del Hospital San Rafael de El Carril, y otras averiguaciones policiales, inclinan la balanza hacia la teoría de un homicidio del bebé de aproximadamente 9 meses de gestación. “No tenemos registrada mujeres que estén a punto de dar a luz, más bien esto parece, alguien con un embarazo oculto o quizás de otra localidad” contó a Valle de Lerma Hoy una fuente ligada a la investigación. El cadáver se encontraba en una bolsa que fue dejada allí. Vecinos del lugar, se mostraron sorprendidos por el hallazgo y afirmaron desconocer quien podría haberlo arrojado y en qué momento.
Valle de Lerma Hoy