Abusada por su expareja y sin ayuda contó que Guaymás le decía que “prefería salir con pendejas”

Fue golpeada y violada por su exmarido. Lo denunció y buscó auxilio al calvario por el que pasaba, pero fue excluida de su hogar junto a sus cuatro hijos. Ella es Yanina Pascual, la expareja del conocido comerciante de barrio San Rafael”, de Rosario de Lerma, detenido e imputado junto a otro sujeto por corrupción de menores y abusos contra una menor de 14. Yanina Pascual habló y contó los 10 años de terror que tuvo que soportar.También dijo haber sido estafada por el mismo sujeto en Rosario de la Lerma.

Ella y sus hijos, cuatro chicos que no superan los 12 años, comen en un comedor comunitario de Rosario de Lerma, sólo al mediodía y cinco veces a la semana. El resto debe ser solventado por la ayuda de vecinos y su única hermana. Amparados en un barrio periférico de esta ciudad, Yanina contó en detalle todo lo que pasó por estos años, vivía amenazada permanentemente por su exmarido, quien la denigraba solo porque era “flaca y desalineada”. Hasta le llegó a decir que “prefería salir con pendejas, antes que tener relaciones con una mujer como vos”, le gritaba en la cara el desaprensivo sujeto.

Según cuenta Pascual, Guaymás (expareja) la estafó con un crédito de dinero que aún la mujer sigue pagando con su pensión de discapacidad “tengo retraso madurativo, Jorge me conoció a los 15 años”. Cuenta que fue violada por su expareja “estaba borracho y me dijo que no me metiera en sus asuntos, yo sospechaba que salía con mujeres, nunca supe que eran menores, como no le contesté, se me vino encima, me golpeó y me violó”, contó Yanina.

A un lado, su hermana Marta le sostiene la mano, no llora, le cuesta hablar. Su mano derecha tiembla y sigue contando: “Yo lo vi con una menor cerca de casa, él la tapaba para que yo no la viera. Después le pregunté y él mi insultó diciendo que era una inservible, que era flaca y fea, que él no tiene relaciones conmigo porque soy vieja. No podía más”. Pascual busca ayuda desesperada para sus hijos. Este relato también lo dió a la fiscalía que investiga a Guaymas y al tió de la menor abusada. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese