Fernanda a los Panamericanos de Perú con la selección argentina

Salta tendrá a otra de sus destacadas deportistas en los próximos Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto. La que se suma a la lista es Fernanda Yapura, la joven ciclista de Rosario de Lerma,  ya que fue elegida por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta para disputar las pruebas de contrarreloj individual y la prueba en línea, tradicionalmente conocida como pelotón en ruta. 

Según publica El Tribuno de Salta, Ya habían logrado su clasificación Delfina Álvarez, tricampeona argentina de triatlón y el nadador Robert Strelkov, recordman argentino en 50 y 100 metros mariposa. A ellos se suman los nueve peloteros salteños que integrarán el seleccionado argentino de béisbol. El que podría sumarse a la lista es el atleta Maximiliano Díaz, reciente campeón sudamericano de salto triple en Lima; el nueve veces campeón argentino todavía está en etapa de conseguir la marca panamericana. Para Yapura será su primera participación en unos juegos panamericanos. Su extenso registro de victorias y su presente en Europa la colocan al tope del ciclismo femenino; la oriunda de Rosario de Lerma hace tres temporadas que compite en el Viejo Continente representando al equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI.

Disputó los dos últimos mundiales de ruta (Noruega 2017 y Austria 2018), tiene varios primeros podios en Francia y Suiza y a nivel nacional cuenta con siete campeonatos argentinos. Para los Panamericanos está apuntada para las competencias de contrarreloj individual y pelotón, ambas en ruta. La Selección Argentina se completará con Fiorella Malaspina (contrarreloj y madison), Maribel Aguirre (madison), Natalia Vera (velocidad y velocidad olímpica) y Mariana Díaz (velocidad y velocidad olímpica). Entre los varones, estarán Tomás Contte (omnium, madison, contrarreloj y pelotón), Maximiliano Richeze (madison, contrarreloj y pelotón), Nicolás Tivani (contrarreloj y pelotón), Rubén Ramos (velocidad y keirin) y Leandro Botasso (velocidad y keirin). Tivani viene de ganar la última edición de la Clásica 1º de Mayo. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese