Antonella es un orgullo Rosarino ¡Aprobó el doctorado de Química de la UBA con 10!

Aprobó sus tesis para el doctorado de Química en la Universidad de Buenos Aires con la más alta calificación ¡10! Para ella fue complicado adaptarse desde el día en que decidió partir de su Rosario de Lerma natal para realizar el doctorado. Apenas se recibió en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), también con las mejores calificaciones, descubrió que el camino recién comenzaba en un mundo cargado de expectativas para mejorar a través de la ciencia.

Obtuvo la beca del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) para acceder al doctorado. Seis años de arduo sacrificio para la licenciatura y cinco para el doctorado, pero nunca bajó los brazos. Apoyada desde un principio por el reconocido profesor Federico Nebreda, su tío e inspirador de su destino profesional, Antonella se volcó al campo de la biología y la farmacología.

“Siempre la biología molecular. Ahora busco llevar lo aprendido a la industria y su desarrollo. Me voy a quedar en Buenos Aires, tengo algunos ofrecimientos; la química es un campo de constantes cambios e innovaciones”, cuenta Antonella Díaz Nebreda de manera muy simple a Diario El Tribuno

La flamante doctora en Química hizo la primaria en el colegio Santa María del Rosario, luego siguió en el instituto secundario Padre Barrufet, ambos de Rosario de Lerma. Sus estudios siempre estuvieron marcados por el esfuerzo titánico de saber que cumplir sus metas la llevarían a surcar los caminos de la ciencia, la verdadera pasión de Antonella.

Cuando a Antonella se le pregunta por la altísima calificación de su tesis, ella se sonroja y asiente, “Sí, me fue bien, no me gusta mucho hablar de la calificación, soy una profesional y debo aprender todos los días cosas nuevas, la excelencia es lo óptimo, pero también el desarrollo personal. Por mi cabeza pasan otras cosas”. Antonella se recibió de doctora en Química el pasado 29 de abril en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y estuvo unos días con sus familiares en Rosario de Lerma. Ahora retorna a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para seguir en busca de nuevos horizontes. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese