Concejales no sesionaron porque fueron a un acto de Evita en Chicoana, pero son de El Carril.

Los ediles de El Carril, Marcelo Cala, Walter “Pote” Torres y Milagros Altamirano ausentes.  Claudia Vargas y Fernanda Yazbek estuvieron presentes. El presidente interino Simón “Jo” Tolaba convocó como todos los martes a sus pares a labor parlamentaria para fijar el orden del día de la sesión de las 8 de la noche de este martes. Eran las 11 de la mañana pero no estaban tres ediles.

Pero tres de ellos no pudieron asistir por razones de fuerza mayor. La razón argumentada tenía que ver con su participación en un acto, considerado para algunos como político. Los concejales justicialistas carrileños se fueron a Chicoana para celebrar los 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón. “Dieron aviso pero no justificaron su ausencia. Sin labor parlamentaria no hay orden del día. Es decir que si no estaban presentes sabían que no iba a ser posible la sesión” explico el presidente del conejo a Valle de Lerma Hoy.

Al no haber quorúm para la labor parlamentaria, que es obligatoria, no se realizó la sesión del día, que corresponde los martes a las 20 horas. Sin importar la temática del orden del día, los ediles gastaron su tiempo en una celebración partidaria, en desmedro de los intereses de los vecinos de El Carril. No es la primera vez que pasa con el concejo deliberante de El Carril, tildado como tibio a la hora de las decisiones serias.

El concejal Tolaba presidente del concejo, es Justicialista, estuvo esperando como marca el reglamento interno del cuerpo. También lo hicieron las ediles renovadoras Claudia Vargas y Fernanda Yazbek. Llama la atención que el renovador Marcelo Cala se haya colgado el “mote” de peronista, cuando pertenece al frente renovador, y acudió junto a Torres y Altamirano, justicialistas al acto de Chicoana. En la foto principal del aniversario surge la presencia del intendente Ivetich junto a los ediles de Chicoana y otro de El Carril.  

De acuerdo a lo que dice Simón “Jo” Tolaba, anunciaron su ausencia por una nota ingresada al concejo recién a las 9;45 de la mañana, cuando la reunión de labor parlamentaria es a las 11 de la mañana. En la nota avisan su ausencia los justicialistas Torres y Altamirano. El renovador Cala no justifico su ausencia.   

Valle de Lerma Hoy 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese