¡Es mercedeño! Angúlo con tan solo 19 años sigue ganando terreno en las pruebas de maratón

El juvenil  atleta de La Merced, Esteban Angúlo, de solo 19 años,  se impuso en la tradicional prueba “Salta – Limache” del domingo pasado. Hace 50 años que en forma ininterrumpida se lleva cabo esta maratón que como nombre José Aparicio quien fue el primer ganador y organizador de la competencia. Con 52 atletas de entre 17 y 68 años de edad se lanzó esta nueva edición del reconocido maratón callejero

Esteban Angúlo publicó en la redes su agradecimiento al pueblo de La Merced y su comuna por el constante apoyo. “Muchas gracias por el apoyo y la confianza hacia mí. Daré siempre lo que esté a mi alcance para representarlos de la mejor manera” escribió el deportista de tan sólo 19 años. 

El joven Mercedeño sueña con un logro trascendente a nivel nacional e internacional a corto plazo “tengo algunos planes a corto plazo como la gran maratón 10k de San Isidro en Buenos Aires, y otra de envergadura a nivel nacional. Pero a medida que vaya madurando, si se me dan algunos resultados, me gustaría estar algún día en el maratón internacional de Londres o de Berlín. Ambas carreras son de 42 kilómetros y de mucho renombre internacional” cuenta a Valle de Lerma Hoy.

Dentro de poco estará en Jujuy en Junio en el maratón El Tribuno. Esteban es paciente y busca el momento justo. “Quiero bajar el tiempo de 33 minutos en 10 kilómetros. Voy despacio y paso seguro” cuenta el deportista Mercedeño.  Le gusta entrenar en su pueblo. Recibe apoyo de la comuna desde el año pasado, del Licenciado en Nutrición Facundo Díaz,  y de la casa de suplementos deportivos “ADN Nutrition & Fitness” . Dice que hay muchos jóvenes de La Merced que corren y tienen mucho entusiasmo por salir a competir. Esteban es el referente. Con tan sólo 19 años, su nombre y el de La Merced se inscribieron en el podio de varias competencias destacadas de la provincia de Salta, Jujuy, y también en Vicente López (foto) en Buenos Aires. 

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese